Selección de idioma

Queridxs, lxs bisexuales existimos. Pero ellas se deprimen más.

16 diciembre, 2012 a las 11:00/ por
Screen Shot 2012-12-12 at 22.28.34

Vamos, que ya sabía que yo existía pero es muy común que alguien te aparezca con su teoría (bueno, opinión) de que las personas bisexuales no existen. Y por arte de magia, como piensan que no existimos, desaparecemos y pasamos a ser lo que quieren. Claro, por supuesto.

Para quienes para creer quieren pruebas científicas, un segundo estudio de una universidad, en este caso la Northwestern Univ. confirmó en 2011 que la bisexualidad SÍ existe. Las personas estudiadas debían haber tenido por lo menos dos relaciones sexuales y también una relación de al menos 3 meses con personas de ambos géneros. Y se encontraron patrones bisexuales de conducta tanto a nivel subjetivo como de excitación genital” en los individuos testados.

“Alguien que es bisexual puede decir, «¡¡Pff, pues vaya descubrimiento!!» dice uno de los médicos, Alan Rosenthal. Por su parte Jim Larsen, del Bisexual Organizing Project, comentó que “es estupendo que haya resultado afirmativo que la bisexualidad existe. Habiendo dicho eso, están probando lo que ya sabemos en la comunidad. Es insultante. Pensamos que es desafortunado que alguien dude de un individuo que dice “Esto es lo que soy y quién soy

Otro estudio,  de la George Mason University publicado en la American Journal of Public Health llega a la conclusión de que son las chicas bisexuales las más proclives a sufrir depresión, más que los hombres bisexuales. En realidad ese estudio descubrió varias cosas…

  • que hay una alta probabilidad de problemas de depresión y alcohol entre adolescentes bisexuales, independientemente de su género.
  • que las mujeres hetero o lesbianas tenían menos tendencia a la depresión que las bisexuales, que se siente “invisibles”.
  • que los problemas y riesgos se derivan más del estigma sobre lxs bisexuales que a otras razones.

 

Aclarar que sobre definirme como bisexual o pansexual o queer, utilizo una etiqueta diferente según la persona que tengo delante, dependiendo de a qué términos estén acostumbrados, de la “audiencia”. Mi familia ya sabe lo que es bisexual, pero si les digo pansexual siento que creo una distancia —además a nivel teórico— que no ayuda, al revés. Y no digamos queer. Prefiero usar cada término en su sitio apropiado o lo que percibo como tal.

La imagen, de aquí

2 Comentarios a “Queridxs, lxs bisexuales existimos. Pero ellas se deprimen más.”

  1. Bluttie Kat dice:

    Y luego estamos los que nos hemos criado bajo un ‘todo el mundo es bisexual’ rodeada de gente que iba de ello por lo cool que suena, cuando tampoco es cierto; en fin…

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo