Selección de idioma

Roma de las Heras : Segundo Conversatorio Feminismos disidentes (NMCI 2021/2022)

31 mayo, 2021 a las 9:00/ por

En la página de facebook de la Facultad de Humanidades y Educación UV Chile comparte el conversatorio de Roma de las Heras, donde entra a hablar muchos muchos temas en no monogamias y relaciones no convencionales, como ella prefiere llamarlas. Y habla de amatonormatividad, de la larga tradición en relaciones no convencionales que ella recoge de autoras latinoamericanas. Habla de bibolleras, de activismos varios. De escribir, de ordenar el conocimiento, de la academia. De los mantras que tanto se repiten en los colectivos de no monogamias («la comunicación lo es todo», responsabilidad afectiva, los cuidados). Interseccionalidad en el activismo chileno desde mayo  de 2018. Espacios de poder. Racismo, capacitismo, orientación, bisexualidad… Reconocimiento estatal de las relaciones no convencionales y de vínculos no románticos, crianza y filiación por cuidados (más allá de la visión más normativa centrada en el «polimatrimonio» que comparten los medios de comunicación).

Para mi es uno de los referentes más importantes desde 2013 cuando la conocí y nos hemos ido encontrando en muchas partes, nos hemos contado mucho y estoy deseando que podamos volver a quedar horas y horas para hablar como hacíamos hace tiempo… aunque ahora sé que no para de trabajar para compartir todo lo que sabe. Deseandito leerla.

El vídeo nos da una visión que además ayuda a abrir la perspectiva de no monogamias y relaciones no convencionales en castellano que en Europa suele desconocer el largo recorrido latinoamericano en ellas y que Roma ha reivindicado desde siempre. Y este video, y toda esta serie de conversatorios, ayuda a saber el trabajo que actualmente se está haciendo en la comunidad comunidad que, desde Chile, está organizando actividades camino del congreso online de 2021 en septiembre (24 al 26) y, esperemos, presencial en Chile en 2022.

El vídeo se puede ver en https://www.facebook.com/FacultadDeHumanidadesUv/videos/487143009149428

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo