Selección de idioma

Terraplanismo sexual

1 abril, 2020 a las 9:22/ por
p07gn6z1

Le llamo “terraplanismo sexual” a lo que hace esa gente que considera que su opinión sobre las razones detrás de unos deseos, una conducta, determinadas formas de relacionarse, etc son La Verdad™ sobre ese tema, ignorando los muchos estudios que ya existen desde hace muchos  muchos años por parte de la psicología, de la psiquiatria, de la sexología… Es muy parecido a lo que hacen quienes se plantean ahora cómo puede ser que la Tierra sea redonda, si el horizonte que ven es una linea recta: Ahí, desde su ingenuidad, como si nadie se lo hubiera planteado en 2000 años.

La cosa es que ya se había extendido en el siglo I d.C. que la Tierra no era plana. Y el nivel de estupidez en el que estamos actualmente es la de creer que es una opinión rebatible lo que lleva explicado 2000 años ¿Hay que rebatir en redes sociales a quienes dicen esas idioteces? Pues depende del tiempo libre que tengas, porque es una tarea que nunca se termina: si alguien cree idioteces, te va a costar que llegue a usar la lógica para que te entienda.

Muchísima gente se ha planteado, sobre todo desde el siglo XIX, por qué la gente no se reproduce como especie, sino que hay hombres con hombres, mujeres con mujeres, hombres con mujeres, personas que no se identifican ni con unos ni con otras, quienes tienen descendencia, quien no, quien disfruta con cosas diferentes a los genitales… Y desde entonces hay muchísimo escrito.

Entiendo que no todo el mundo sabe las respuestas, porque no todo el mundo tiene por qué haberlo estudiado. Y si tiene algo el sexo es que muchísima gente da por ciertas formas de entenderlo como se hacía dos siglos atrás. Y entiendo que cada cual tenga su propia opinión, como quienes opinan, como si supieran de qué hablan, cómo manejar una pandemia, o cómo resolver la financiación de la Sanidad pública o los conflictos territoriales.

El problema lo veo en quienes hablan del tema desde el fundamentalismo, no admitiendo ninguna opinión en contra. Como si, porque lo defienden de la forma más agresiva, tuvieran la razón. Es con quien defiende esas ideas como si fueran ciertas con quienes no malgasto el tiempo. Es esa gente a quiénes les borro los comentarios y bloqueo en redes sociales. Lo dicho: hay muchísimo escrito sobre el tema.

Son tiempos de Trump, de Bolsonaro, de Salvini, de la dictadura de Orban en Hungría (dentro de la UE), del Brexit, de extrema derecha, de inmensas cantidades de gente convencidas con estupideces, gente a quién se convence apelando a sus emociones más que a su razón, como se hizo hace cien años. Y de allí no salió nada bueno, y tampoco saldrá ahora.

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo