Selección de idioma

Todas las actividades de Golfxs con principios se hacen internacionales (y así estaremos más presentes en Latinoamérica)

22 julio, 2020 a las 9:00/ por
zoom

Hasta ahora hemos estado a la espera, como todo el mundo, viendo qué sucedía con el coronavirus. Hemos pasado del shock inicial, como todo el mundo, (anulando nuestra visita a La Figa de Burgos en marzo y el taller que íbamos a hacer allí), esperando noticias sobre el virus mientras hemos estado viendo las noticias y aprendiendo cada semana una cosa nueva sobre formas de transmisión, efectos a corto y largo plazo de la infección, modos de transmisión…

Viendo la situación actual, con los nuevos brotes y endurecimiento de las medidas otra vez, ya tenemos claro que todas nuestras actividades en el año 2020/2021 serán online. Parece poco probable que haya solución definitiva a corto plazo… Mientras no se tengan claras las formas de transmisión (si lo tienes muy claro es que no has leído mucho del tema) ni muchos factores individuales en la gravedad de los síntomas (pudiendo ser fatales), no nos parece responsable contribuir a las reuniones haciendo convocatorias presenciales.

A eso se suma que en nuestros eventos nos parece fundamental poder abrazarnos, la expresión facial, que sean fluidas las interacciones cuando nos encontramos con iguales en nuestros colectivos (encuentros que fuera de esos grupos son complicados por el estigma de muchas identidades, prácticas y relaciones. Y eso es algo que se ha visto MUY distorsionado por la necesidad de usar mascarillas (que defendemos, además de ser obligatorio en muchos casos). Con lo que no estamos organizando ni publicitando eventos que puedan contribuir al contagio y sus consecuencias potencialmente mortales en una sanidad pública muy alabada pero que está siendo desmantelada (y se va a seguir haciendo) y en la que el personal ya trabaja en condiciones MUY precarias. Nuestra intención es precisamente no sumar más carga a recursos vitales que son necesarios para todo el mundo pero imprescindibles para quienes están en peor situación. Y relacionarse con mascarillas, distancia, sin verse la expresión… nos parece que no cumple la función que tenían nuestras actividades presenciales.

 

zoom logo

Cuando hagamos público el programa de actividades encontraréis que todas son online, via streaming (zoom). (No es un post “patrocinado”) Eso nos va a permitir organizar actividades a las que asistan personas desde cualquier lugar, cualquier pequeño pueblo… (siempre que haya cobertura), y desde otros países ya que va a permitir participar desde Chile, Argentina, México, Colombia… que están en situaciones similares (y a veces peores) debido a la pandemia. Ya tenemos contacto con esos países de Latinoamérica desde hace muchos años a través de followers del blog, alumnado de la escuela sexológica, con quienes prefieren la consulta privada y también amistades a nivel personal.

El mundo tiene pinta de haber cambiado mucho. Y se puede pensar de otras maneras, para que no sea solo para peor, empeorando nuestra vida, perdiendo relaciones importantes y sin pensar en alternativas que nos hagan vivir mejor. De momento, en Golfxs con principios sólo se nos ocurre mediante pantallas. Pero lo que ganamos es que podamos encontrarnos con iguales desde muchos países a la vez… Ya veremos más adelante como organizamos las actividades presenciales, porque lo que tenemos claro es que reemplazar lo presencial por lo virtual no es la solución a medio y largo plazo.

Como todos los años, seguiremos preparando el año que viene durante julio y agosto. En septiembre comenzarán nuestras actividades y las publicaremos en todas nuestras redes sociales. Estamos deseando veros la cara a quienes nos habéis estado leyendo desde hace tanto tiempo o a quienes nos habéis descubierto hace poco.

 


Gracias a MibiaTM por haber sugerido el cambio a “internacionales”. Los adjetivos “globales” o “mundiales” sonaban raros…

 

 

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo