Selección de idioma

Ultra shorts, short shorts, daisy dukes, hot pants, coochie cutters…

18 septiembre, 2013 a las 11:00/ por

Las modas en la ropa que tienen que ver con sexo siempre causan que se odian o se aman y, por lo tanto, todo el mundo se acalora con el tema, parece que todo el mundo tiene que decir algo. Se decía cuando apareció lo de los vaqueros/jeans bajos, que dejaban ver los shorts o bragas, pasó con el tanga que se veía por encima del pantalón… Vamos, que hasta hay una entrada de la wikinglis dedicada al impacto social del tanga. Llegaron a prohibirse en colegios. La mujer de Hollande, el presidente actual en Francia, ya soltó alguna joya sobre el tema, de nuevo ropa y moral: 

«Luego, nos sorprendemos de que las adolescentes sean víctimas de acosos o violencias sexuales», considera la ex ministra, diputada por el Partido Socialista y compañera sentimental del primer secretario de la formación, François Hollande. (fuente). 

Pasó hace mucho con las minifaldas, los biquinis… Curiosamente con otras cosas, como el sideboob o el underboob no ha habido tanta pasión. Quizá porque no han sido algo generalizado como pasó con el resto…

…y como parece que pasa ahora con esos vaqueros muy cortos, que dejan parte de las nalgas a la vista. ¿Cómo se llaman en español? ¿Short shorts?¿ultra shorts?. En inglés se llaman daisy dukes o hot pants si te gusta el culo, o coochie cutters de manera despectiva si no te gusta. Porque todo el mundo opina… Veamos unos cuantos culos shorts. Dice el dicho que una imagen vale más que 1000 palabras, así que ahí van 6.000 palabras.

cheetos_boredom_busters_girl

shorts

daisy_dukes___booty_by_ravynphotography-d5k0rey

Look-at-that-girl-with-the-daisy-dukes-on

short-shorts-3

short-shorts-short-shorts-demotivational-posters-1359145642 

Uno de los impactos importantes de los short shorts es porque según lo alto que quede, se valora la moral (o sea, si folla mucho o no folla, si es un objetivo o no) de la chica que los lleva. De nuevo, las mujeres, la ropa, la moral y los cuerpos. Como es algo que se relaciona con si es más o menos «slutty» cuanto más enseña, todo el mundo está a favor cuando aparecen las «tías buenas» de arriba, del mismo modo que se critica después a cualquier persona que se salga de esa norma porque te gustaría ver un culo más pequeño, o unos flancos que sobresalgan menos por encima, o lo que sea que te molesta a ti de la ropa que está llevando esa chica. Porque como digo, levantan pasiones estos short shorts, como lo hicieron los tangas o los pantalones caídos, y antes minifaldas, transparencias,  ropa interior a la vista…

Todo esto viene derivado de la «agria polémica» en la que se metió hace dos días @Teleoperador con medio twitter; es lo que pasa al tener más de 16.000 followers. ¿Qué causó todo ese jaleo? Pues que se le ocurrió hacer una foto a una chica con short shorts en unas escaleras mecánicas. Y publicarla. Y añadir «eso ya es culo». Que se parece mucho a comentarios sobre escotes, cameltoes, huchas… Esos comentarios que evalúan lo correcto, o no, que es lo que se ha visto, incluyéndolo en la demostración de orientación sexual de quien lo comenta y sus gustos. Y lo dicho, implícitamente, sobre la moral de esa chica según lo que tape las piernas. Y según lo que se tape, se recrimina o no. Lo que más cuesta es no «retratarnos», no mostrar nuestra propia moral al hacer el comentario.

Cuando se comenta de short shorts, de tangas por fuera, de transparencias, de sideboob/underboob… en realidad no se está hablando de moda. Porque si no, por ejemplo, se hablaría de cómo se empezaron a usar en los 70, o de los materiales, o el corte… Se está hablando de sexo, de si te pone o no. Y de moral.

Eso es lo que mostró de manera viral esta foto:

 D87

La foto la hizo Rosea Lake, una estudiante de diseño gráfico canadiense de 18 años que le hizo una foto a su amiga y compañera Ali MacKenzie en la clase de arte en la Universidad de Capilano en Vancouver. La subió a su tumblr y a las 24 horas se había reenviado 100.000 veces. 

“Puta”, “golfa”, “va pidiendo guerra”, “provocativa”, “descarada”, “coqueta”, “correcta”, “pasada de moda”, “mojigata” y “maternal”, son los calificativos que atribuimos comúnmente a las mujeres por su forma de vestir, pero no nos atrevemos a decir, según la universitaria. “Medimos las mujeres de la misma manera que medimos el agua de una botella, pero nadie lo dice porque es malo”, sólo lo piensa o comenta en voz baja.  (fuente)

 

—————

Fotos de los culos

1 Comentario a “Ultra shorts, short shorts, daisy dukes, hot pants, coochie cutters…”

  1. Dido dice:

    Apunte lingüístico: mi madre los llama «bragas vaqueras» :P

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo