Selección de idioma

Vamos a hablar del poliamor y la no monogamia en Sevilla

11 marzo, 2016 a las 17:34/ por
540x200

Mañana sábado 12 de marzo, por la tarde, a las 5.30pm, Javi NtmeC, yo y quienes se animen, estaremos en La Casa Tomada, en Sevilla (calle Muro de los Navarros, 66) hablando de poliamor, no monogamia y otras intimidades.

Hablaremos de Opening Up, y contaré por qué creo que es una guía muy recomendable para ese tipo de relaciones, tanto para quienes no saben nada de ellas, como para quienes están en proceso de crear una relación así o para quienes están en una fase avanzada de su relación abierta. Ética Promiscua es una especie de base, un punto de partida que da una visión nueva de las relaciones. Opening añade alguna herramienta más.

Opening Up por un lado repasa ideas básicas sobre la monogamia, y los diferentes tipos de relación posible, algo que viene muy bien a quien acaba de llegar a la no monogamia, a quien tiene curiosidad sobre el tema pero aún no tiene claro qué tipo de relación quiere.

Para quienes ya tienen claro que desean una relación abierta, el libro tiene tests para diseñar tu propia relación. El formato, tan anglosajón, tan rígido, puede hacer que nos pase desapercibida la inmensa utilidad de esas preguntas. Por ejemplo, cuando alguien se plantea tener una relación poliamorosa —y cae víctima de una intoxicación poliamorosa aguda, creyendo haber encontrado un filón infinito de amor, cayendo de cabeza en el poliamor romántico— puede pensar que quiere que su relación sea libre. Que la libertad sea la única regla de la relación. Puede haberse planteado que no quiere poner ningún límite a su relación.

 

 

¿Se puede tener una relación abierta sin límites? Si has pasado de una relación monógama a una relación poliamorosa… ¿te da igual que tu pareja ahora empiece una relación con tu ex?¿con alguien de tu trabajo?¿con alguien de tu familia?¿con una persona muy mayor, o muy joven?¿te da igual que empiece a practicar BDSM?¿te da igual la ideología de su/s amante/s? Si no tenéis mucho espacio en casa… ¿te da igual que vayan a follar a vuestra casa? Si sólo tenéis una cama… ¿te da igual que folle en ella? Si terminan a las 3 de la mañana ¿te va a dar igual dormir en las mismas sábanas o no?. Una larga lista de situaciones que simplemente no habíamos planteado… y que es mejor plantearse antes de meterse al lío de una relación. No es imprescindible. Pero con un gintonic y un sofá, puede dar para largas conversaciones.

Y el libro tiene algo que me parece precioso: Relatos de desencuentros. Entrevistas y biografías de personas que llegaron a la no monogamia como solución a un camino sin salida en el que seguían sintiendo un amor inmenso por personas con quien tenían una relación, pero quizá el sexo que buscaban no era el mismo, o buscaban cosas diferentes, o necesitaban otras facetas en su vida. El desencuentro es algo que pocas veces nos cuentan en las idealizaciones del amor romántico, pero es algo común en las relaciones a largo plazo… y es necesario tener referentes también de ese tipo de historias, sobre todo más allá de la heteronorma sino entre gente de toda identidad y orientación.

Así que, si te apetece, ¡nos vemos este sábado para debatir sobre este tema! Allí nos vemos :-)

Gracias a La Casa Tomada, editorial Melusina y Javi NtmeC por hacer esto posible. ¡Es nuestra primera visita a Andalucía! Ojalá sea la primera de muchas.

 

 

557561_1389007674663400_2123945905_n

1 Comentario a “Vamos a hablar del poliamor y la no monogamia en Sevilla”

  1. Oscar dice:

    Me alegro que paséis por mi ciudad, lo acabo ve y me será imposible acudir hoy, pero también espero que sea la primera vez que venís de muchas.

    Me encanta vuestra forma de vivir y trasladarlo.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo