Selección de idioma

¿Y cómo se aprende a dominar?
(The New Topping Book, BDSM)

19 febrero, 2014 a las 11:00/ por

Otro fragmento de The New Topping Book para quienes quieren aprender a dominar:

«Vale. O sea, que tienes interés. Tienes fantasías, has pensado sobre ello, puede que incluso tengas alguien que quiere jugar contigo. ¿Y ahora qué?. ¿Simplemente te pones en pie y gruñes «De rodillas, perra» (o «perro», según el caso)?. Bueno, por favor, no lo hagas hasta que tengas una idea clara de qué sucede después.

¿Cómo aprendes a hacer todas estas cosas complicadas, excitantes, secretas y potencialmente peligrosas? ¿Cómo atas a alguien, preferiblemente sin causar lesiones nerviosas?…¿Cómo construir una estructura que mantenga vuestra conexión D/S excitante y segura?…¿Cómo azotar a alguien sin romperle un hueso?…¿Cómo dar órdenes en un tono de voz de obedece-inmediatamente?…¿Cómo usar una variedad inmensa de herramientas para infligir todo tipo de sensaciones inimaginables y diferentes, y al mismo tiempo ser lo suficientemente hábil para no golpearte en tus propios pies y seguir sintiéndote como la persona que domina?.

La persona que domina por primera vez tiene mucho que aprender. Empieza por darte permiso para ser ignorante: No es delito no saber algo.

La persona que domina por primera vez tiene mucho que aprender. Empieza por darte permiso para ser ignorante: No es delito no saber algo. Y aunque la persona dominante que imaginas pueda ser omnisciente, TÚ tendrás que ponerte a aprender. Cuanto más puedas aprender y cuanta más intención tengas de aprender, mejor dominarás. Estamos seguras de que puedes divertirte mientras estás aprendiendo todas estas cosas maravillosas, nosotras lo hacemos.

4107730850_47baef5740_z

Si vives en o cerca de una ciudad donde hay grupos de apoyo BDSM, únete a él. Los grupos de apoyo hacen exhibiciones regularmente realizadas por personas experimentadas en diferentes prácticas, como azotes o agujas, donde intercambian información sobre seguridad y te muestran qué hacer. En estos grupos también puedes conocer a otras personas con experiencia y preguntar tus dudas, o quizá juntarte con otras personas que estén aprendiendo para compartir experiencias y apoyaros mutuamente en vuestras investigaciones. Puedes encontrar alguna persona que quiera ser tu mentora. Podrías encontrar a una con experiencia como parte dominada que tiene ganas de jugar contigo y está dispuesta a enseñarte un par de cosas.

Desafortunadamente, según crece el ambiente BDSM, vemos que van surgiendo comunidades separadas. Mientras que puede estar bien poder unirte a un grupo compuesto exclusivamente de personas similares a ti, nosotras lamentamos la falta de diversidad.

Desafortunadamente, según crece el ambiente BDSM, vemos que van surgiendo comunidades separadas. Ahora los grupos de apoyo están dirigidos a grupos muy específicos: Hombres gay, lesbianas, heterosexuales (donde la gente bisexual y transexual es bienvenida hasta cierto punto en la mayoría si no en todos ellos), con grupos todavía más pequeños para crossdressers, fetichistas y otros). Mientras que puede estar bien poder unirte a un grupo compuesto exclusivamente de personas similares a ti, nosotras lamentamos la falta de diversidad. Cuando estábamos saliendo del armario aprendimos mucho de personas diferentes de nosotras y echamos de menos la sensación de una comunidad mayor y el estímulo y aventuras que nos encontramos.

Por favor, no dejes que tu actitud de dominante te impida aprender de quien dominas. La persona dominada conoce estas sensaciones y emociones desde dentro, y sabe mejor que nadie qué funciona y qué no. Además, los gustos y límites varían de una persona dominada a otra, por lo que incluso cuando tengas experiencia vas a necesitar buscar qué funciona y qué no para cada persona a la que dominas.

5434739329_75d257b449_z

Si tienes amistades experimentadas, puedes probar cosas que te gustaría hacer a otra persona consiguiendo que alguien te las haga a ti. Una amiga nuestra aprendió a dar masajes recibiendo muchos y recordando qué le gustaba: Puedes aprender a dominar dejando que te dominen, y prestando atención a qué funciona, y preguntando después a la persona que domina en caso de que te hayas distraído (o divertido) demasiado para prestar atención a los detalles técnicos. No es raro para quienes dominan aprender sirviendo a alguien con más experiencia dominando durante un plazo de tiempo preacordado, a menudo entre seis meses y un año; de esta manera pueden empezar por aprender qué se siente siendo la parte dominada, para más adelante asistir mientras la persona dominante domina a otra sumisas, y finalmente «licenciarse» como alguien con experiencia para dominar.

Conocemos a personas buenas dominando que nunca se someten, pero nos parecen más la excepción que la regla.

¿Pero que dices, yo, someterme? ¡Pero si soy quien domina! (Dossie una vez imprimió una camiseta con esa frase como regalo para su top). Algunas personas mantienen que es imposible llegar a dominar bien sin haberse sometido, sin una experiencia de primera mano de las sensaciones que te gusta causar a otras personas. Conocemos a personas buenas dominando que nunca se someten, pero nos parecen más la excepción que la regla. La mayoría de personas buenas dominando y siendo dominadas tienen en su historial algún momento en que intercambian papeles, y en muchos casos se identifican como switch.

Ya te hemos dicho que este libro no es un manual de instrucciones, en la bibliografía te hemos hecho una lista de varios libros recomendables para leer que te contarán cómo realizar correctamente y con seguridad diversas prácticas S/M. Cuidado al leer libros, sobre todo pornografía: Muchos están escritos por personas con poca o ninguna experiencia, sólo como fantasía, y no puedes aprender de ellos cómo hacerlo en la realidad.

Gente de todo el mundo conversa en chats y foros en internet, donde puedes encontrar mucha información y hacer preguntas; pero por favor, asegúrate de que es válido lo que lees porque no tienes manera de saber si tu fuente tiene alguna experiencia real o si es simplemente su fantasía. Aquí en San Francisco hay clases de técnicas y filosofías del BDSM anunciadas públicamente desde lo más básico a muy avanzado. Otras ciudades tienen instituciones similares.»

 

Fuente imágenes:

http://www.flickr.com/photos/danielleblue/170497037/
http://www.flickr.com/photos/clintjcl/4107730850/
http://www.flickr.com/photos/ataferner/5434739329/

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo