La verdad y otras insensateces
22 March, 2007 at 22:00/ por moscacojonera“Lo que hizo nuestro protagonista es tratar de adoptar una manera de ver el tema que hasta ese momento no se había utilizado para hablar de sexualidad: el punto de vista Etic.
Los antropólogos llaman así a los estudios que tratan de investigar el funcionamiento de una cultura desde fuera, basándose en las cifras reales y no en lo que los miembros de esa cultura nos cuentan que ocurre.
Kinsey adoptó este punto de vista. No creyó a los que le contaban cómo era la sexualidad humana de la época. Sabía que ese era el cuento que las personas se contaban a sí mismas, pero que no tenía por qué ser verdad.
Averiguó como ocurrían las cosas sin dejar que nadie le cribara la realidad. Pero pagó un alto precio por ello. La presión social contra él se hizo insoportable. La fundación que había apoyado la encuesta retiró sus ayudas. Y el resto de su vida se la pasó intentando encontrar fondos para continuar con su proyecto. Y es que claro: era un proyecto en el que se trataba de poner la verdad a descubierto.Era, me temo, un proyecto insensato.”
Fragmento de un corto repaso sobre la vida de Kinsey y sus hallazgos sobre la sexualidad humana en El Habitat del Unicornio
“Por ejemplo: según la encuesta, el 37% de los varones había tenido alguna experiencia homosexual en su vida. Los datos mostraban, asimismo, que el 62% de las mujeres se habían masturbado en alguna ocasión…El informe Kinsey presentaba, incluso, datos que cuestionan nuestra percepción de la realidad física. Cuándo se preguntaba cuál es el tamaño medio del pene, los hombres lo estimaban entre 20 y 30 centímetros. Las mujeres, humillantes ellas, nos atribuían una media entre 8 y 10 centímetros. Así que uno de los dos sexos se equivocaba (luego se supo que erraban los dos: el tamaño medio está entre ambas estimaciones)…”
También hay una peli sobre el tema
Sin embargo, necesario es joderse, el informe de sexualidad más famoso de la historia es el famoso informe Hite, denunciado por los psicólogos como pornografía bajo el aspecto de estudio científico. Como dijo un profesor mío, hizo un cuestionario, lo contestaron ella y sus amigas y luego interpretó lo que le dio la gana.
pues la verdad, que conste, me gustan las conclusiones a las que llega ella y sus amigas