Selección de idioma

“Yo no he hecho nada malo,
sólo estoy intentando ser feliz”

15 June, 2015 at 11:00/ por
https://twitter.com/MsJamieClayton/media

La chica del vídeo es Jamie Clayton, la actriz que interpreta a Nomi, una chica lesbiana y transgénero, en la serie Sense 8, la nueva aventura (a cinco años vista, con la bendición de Netlflix) de Lana y Andy Wachowski, que son quienes hicieron Matrix, por ejemplo. Seguramente os recuerda a la maravillosa charla de Lana Wachowski (hay que hacer clic en el boton cuadrado de debajo para que aparezcan subtítulos), que es quien la ha contratado para Sense 8. Si quieres saber más de la serie, en Vayatele.com cuentan un poco sobre la primera temporada (12 capítulos) que te puedes “maratonear” —bonito verbo— en Netflix. 

El vídeo de Jamie es de hace cinco años, cuando era estudiante en la clase de teatro Act Out para estudiantes gays, lesbianas, bisexuales y transgénero, hablando sobre su vida como mujer transgénero. Fuente, NY Times vía “Hay una lesbiana en mi sopa“. Por si os haceis fans, esta es su web : jamieclayton.net, su twitter: @msjamieclayton y su  instagram: MsJamieClayton.

“He estado pensando mucho sobre esta clase, sobre que hay gente que se suicida, mi madre y yo estábamos hablando por teléfono la otra noche sobre si iba a mencionarlo durante mi exposición, y le pregunté por qué lo decía, y… cuando me invitaron por primera vez a que viniese a esta clase, a esa especie de clases previas, no entendía cómo encajaba yo en ella, porque no soy lesbiana. No dejaba de decirme a mí misma “No soy lesbiana”, no debería estar en esta clase. Y no fue hasta la semana pasada, cuando escuché las historias de todo el mundo, de cómo habíais sido objeto de burla en el colegio,… de mí se burlaron también. No es tanto por ser homosexual, sino que nos han criado haciéndonos creer que lo que estábamos haciendo era algo malo. Creo que eso es lo que tenemos en común, y a todo el mundo nos dicen que lo escondamos. E incluso como transgénero, cuando estaba empezando mi transición, me decían “No se te nota, no se lo cuentes a nadie”… porque ese es el objetivo, que no se te note. Por eso me dijeron que no se lo contase a nadie.

Eso fue lo que hice, pero eso no era lo que quería realmente. Y no fue hasta que le conté a todo el mundo que yo era feliz, y os veo subir aquí arriba, y trabajar, que somos colegas del mismo género, y viendoos hablar de estar fuera del armario, y os veo lo que veía en mí en las grabaciones de hace dos años, ES TAAAAN LIBERADOR!… Me repito continuamente a mí misma que nadie…. todo el resto de gente en el mundo, la gente “heterosexual” o como quieras llamarla, no tienen esta oportunidad, tenemos mucha suerte, soy una afortunada, porque puedo ir este fin de semana a hablar frente a 500 personas y contarles que he hecho con mi vida, y decirles que no están haciendo nada malo. Porque les dicen que están haciendo algo malo, porque creen que esa persona les está haciendo algo malo por contárselo. Yo no he hecho nada malo, sólo estoy intentando ser feliz.”

 La imagen principal ha salido de su cuenta de twitter.

 

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive