Selección de idioma

¿De qué (creo que) no voy a hablar el sábado?

10 enero, 2013 a las 11:00/ por

Ya lo he puesto por varias partes, que el sábado participaré, con otras personas LGTB, en un acto en Coslada.

Ahí participaré como bisexual.

Y es ahí donde por ejemplo no quiero meterme en muchas historias técnicas, que resultarán áridas para alguien que se acerca por primera vez a un espacio así. El espacio quiere ser de diálogo, de activismo. Y no quiero que la gente se sienta como pasa muchas veces en política: Que aquello es algo para una élite especializada, sino que lo vean como algo muy cotidiano. A ver si mantengo esa idea en mente todo el rato y no me voy por los cerros de Úbeda, con la facilidad que tengo.

Para evitar esa «distancia» con lo cotidiano evitaré irme por lo de llamarme pansexual o queer. Ya lo he dicho más veces: Yo no considero que «haya una esencia» en una etiqueta, sino que las veo como herramientas útiles para decir, rápidamente, qué soy en un determinado aspecto de mi vida. ¿Qué es más rápido?¿Decir que eres de izquierdas o ponerte a explicar todo tu ideario político?¿Decir que eres bisexual o empezar a contar toda tu biografía sexual? Creo que si mi objetivo es que se vea como un espacio activista es mucho más útil no complicarlo ya el primer día. Yo en realidad, como me identifico con la frase de «el género es un universo en donde todo el mundo es una estrella«, me siento relacionándome con muchos géneros distintos —con distintos grados de masculinidad y feminidad— y estando yo en varios géneros, según la situación/persona/relación/dinámica… 

Sobre lo otro que tampoco hablaré será sobre la bifobia, un tema inmenso, con muchos frentes… Enorme. Tampoco me voy a meter ahora, porque es interminable. Sobre todo por la invisibilización, quizá fruto de su propia naturaleza… Se tiende a asumir que la orientación sexual de una persona depende de quien está a su lado como pareja. Nunca dices «¡Mira que pareja bisexual más bonita!» (esto sí lo diré). Es decir, tienes que ver a una persona en el tiempo para poder ver que están con más de un género. «No se les nota» si no están con alguien de su mismo género. Y esa es otra parte del problema: Que si no se nota (cuando se tiene una relación con una persona de otro género) se nos puede acusar de «disfrutar de privilegios», de no luchar, no enfrentarnos, etc. Bueno, habrá de todo, igual que hay gays de armario, igual que hay gays que no luchan por sus derechos (o directamente votan por opciones que recortan sus derechos).
Pues eso: Que no me pondré a «disparar dentro de la trinchera» contra quienes luchan conmigo, con quienes son frente común conmigo. Es fuera donde hay que «disparar», es la homofobia y cualquier forma de LGTBfobia contra lo que hay que luchar. El sábado haremos un avance más en esa lucha. A ver qué tal me sale :-)

Os enlazo un grupo activista antibifobia en facebook: https://www.facebook.com/stopbifobia

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo