Selección de idioma

Este fin de semana, en Zaragoza

10 September, 2018 at 11:48/ por
40122716_289304265204263_6663176468756955136_n

Este fin de semana estaré en Zaragoza, haciendo el taller de 7 horas sobre poliamor y no monogamias en general. El primer grupo, para la tarde del viernes y mañana del sábado, ya estaba completo hace tiempo. Pero para el segundo grupo, la tarde del sábado y mañana del domingo, puede quedar alguna plaza por cancelaciones de última hora.

Lo hago tarde-mañana (en lugar de mañana y tarde) para dar tiempo a aposentar las ideas y llegar al día siguiente habiendo pensado un poco sobre el tema. Haciendo todo seguido, sería complicado interiorizar todo eso en tan poco tiempo.

El contenido NO es punto por punto lo que se indica en el cartel. Esas preguntas son una especie de ideas para que se tenga una idea general de qué se hablará (más bien, el primer día se centra en opciones personales y los conceptos que se manejarán durante todo el taller; el segundo se centra más bien en todo lo que sucede en las interacciones con otras personas), no un guión detallado. Las preguntas sólo están ahí a modo de sugerencia, pero el contenido va cambiando cada año y se va modificando sobre la marcha en función de lo que preocupe/interese más a cada grupo.

La dinámica es de charla (interrumpible en cualquier momento) y algunos ejercicios. No se obliga a contar nada, no se va preguntando de persona en persona (“¿y tú para qué has venido?¿qué vienes buscando?”) sino que el espacio está abierto a que comparta quien quiera, pero también para que quien no se sienta a gusto exponiendo cosas en público, no tenga que hacerlo. No olvidemos que este taller siempre lo hago fuera de Madrid y Barcelona (donde hay mil cosas sobre no monogamias), y fuera de esas dos ciudades, la vida es más complicada: Los círculos de amistades, trabajo y familia se solapan MUY a menudo, con lo que contar algo en público puede complicarte mucho la vida…

Gracias infinitas a AlternativasEticasMonogamiaZGZ por haberse encargado de organizar y manejar todo el lío que esto supone, el diseño del cartel y por haberme invitado. Si quieres que vaya a tu ciudad, pueblo, barrio, espacio, colectivo, suelo pedir que se busque un espacio, se cubran los gastos del desplazamiento (siempre busco muy baratos), ofrecer alguna solución para el alojamiento y encargarse del lío de la lista de reservas para el taller.

 

 

40122716_289304265204263_6663176468756955136_n

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive