Selección de idioma

More Than Two, la única guía dedicada exclusivamente al poliamor

10 November, 2015 at 11:00/ por
Ilustración de Paul Mendoza ©2014, portada del libro More Than Two. 
Fuente.

 

Hoy se presenta en Madrid la tercera guía “para el poliamor ético”, More Than Two (MTT). Es la primera guía práctica dedicada EXCLUSIVAMENTE al poliamor, la única que hay por ahora. Será en Volta Café a las 19h. La presentarán Eve y Franklin, la pareja que la ha escrito, que se han venido desde EEUU en gira europea para ir presentándola a la comunidad poliamor en cada país. Aunque la guía está todavía en inglés, en el evento traducirán lo que vayan diciendo Eve y Franklin. Las últimas actualizaciones sobre el evento se pueden seguir en el evento en Facebook. El acceso es libre y gratuito.

 

Volta Café

Volta Café

 

¿Y qué aporta una tercera guía que no hayan dicho las anteriores? Pues bastante. Para empezar, MTT se ha publicado en 2015, mientras que Opening Up se publicó en 2010 y The Ethical Slut se reeditó —actualizado— en 2009. Es decir, ha recogido algunos de los cambios que ha habido en todo este tiempo, como la borrosa frontera que hay ahora entre monogamia y no-monogamia, frente a la separación clara entre ambos grupos que se veía 10 años antes. Ahora se sabe que mucha gente opta por la casimonogamia, parejas que se consideran monógamas pero que aceptan actividad sexual fuera de su relación. E igual que la barrera entre monogamia y no-monogamia no es tan clara, lo mismo pasa con lo sexual o emocional, porque es complicado que no haya ningún afecto cuando se mantiene el contacto como tenemos hoy día (Facebook, whatsapp, snapchat…).

También ha recogido todos los debates sobre la ética con las personas sin pareja que tienen relaciones poliamorosas, como —en inglés— el “poliamor y privilegio de pareja“, “tener una relación con una pareja“, la “guía para parejas secundarias“, “cuidado de las relaciones secundarias“, “me he enamorado de una persona poliamorosa“, “las parejas de tu pareja” y el resto de artículos que se pueden ver bajando un poco en la página de portada de la web More Than Two, de donde ha salido el libro.

 

morethantwo

 

Las dos guías anteriores NO eran guías para el poliamor, sino para muchos tipos de relaciones abiertas. Ethical Slut (Etica Promiscua) la subtitularon Dossie y Janet como “guía para infinitas posibilidades sexuales”. En la primera edición la palabra “polyamory” sólo aparece 15 veces. En la segunda edición, sólo aparece en 16 páginas… El subtítulo de la segunda edición, “guía práctica para el poliamor, las relaciones abiertas y otras aventuras” fue una imposición de la editorial estadounidense. En realidad la editorial quería eliminar la palabra “slut” (zorra, guarra, golfa…), a lo que se negaron Dossie y Janet. Así que la editorial optó por un plan B, que se pusiera ese subtítulo. Opening Up por su parte es una guía para ver los tipos de relaciones abiertas que hay, valorar cual se puede adaptar más a nuestra manera de ver las relaciones y nuestros deseos, y acordar unos límites con quien/es entremos en esa relación.

 

81M4-86vVHL

 

También se presentará Game Changer, la biografía de Franklin Veaux con su anterior pareja, donde cuenta su relación de casi 20 años en la que, con la intención de que nada pudiese dañar su pareja, no tuvieron en cuenta el daño emocional que podían estar causando a terceras personas. Fruto de eso, terminaron dejando una buena colección de “cadáveres emocionales”. No fue hasta tiempo después que Franklin se dio cuenta y eso cambió su manera de ver las relaciones poliamorosas.

Allí os veremos dentro de unas horas. Aparte de Eve y Franklin, probablemente también estaremos allí una buena parte de la comunidad poliamor madrileña. ¡Hasta después!

 

 

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive