Selección de idioma

Sex Positive Movement

9 septiembre, 2012 a las 21:51/ por

Hay veces que se está tan dentro de algo que se olvida que a lo mejor eso no se ha contado al resto. Posiblemente ha sido lo que ha sucedido con el “sex positive movement”. ¿Qué es? Pues traduciendo la entrada de la wikipedia en inglés sobre este movimiento, su idea central se puede resumir en:

Ideología que promueve y abarca una sexualidad abierta con pocos límites más que el énfasis en el sexo seguro y la importancia del consenso. (…) Es una actitud hacia la sexualidad humana que considera todas las actividades sexuales consensuadas como saludables y placenteras, y fomenta el placer sexual y la experimentación. (…) es un movimiento social y filosófico que defiende esas actitudes, (…) defiende la educación sexual y el sexo seguro como parte de su campaña. El movimiento no hace distinciones morales entre tipos de actividades sexuales, considerando esas elecciones una cuestión de preferencias personales

Como es fácil suponer, The Ethical Slut es parte de ese movimiento. Y también es fácil deducir que es una ideología que compartimos 100%. Es la base de todo lo que hacemos. Como para nosotrxs es algo tan básico, traduciremos el texto completo. Mañana (y los días que haga falta) publicaremos la traducción del artículo de wikipedia.

Parece preferible dejarlo en inglés —”sex positive“— porque como “movimiento por un sexo positivo“, suena raro y también recuerda lejanamente a seropositivo, que no tiene ninguna relación. Si se le llama “movimiento por una visión positiva del sexo” puede valer, aunque parece que “visión positiva del sexo” hace referencia a algo mucho más abstracto que “sex positive”. Visión positiva parece que es otra manera de ver las cosas pero sin cuestionarlas en absoluto. Tomado como “sex positive movement” parece algo diferente, como una postura distinta frente al sexo.

1 Comentario a “Sex Positive Movement”

  1. […] participantes y llegando a acuerdos sobre sexo seguro, compartiendo la filosofía del movimiento sex positive”. Este movimiento considera que todas las actividades sexuales consensuadas son saludables y […]

logo_lateral
 

Archivo