Selección de idioma

Perversiones: Transfan

26 enero, 2013 a las 11:00/ por

El otro día pregunté si había algún tema que interesaba tratar. Y salió el interesantísimo tema de los testimonios de chicos transexuales en Youtube por un lado. Y @ghmorales propuso otra cosa: Historia del colectivo LGTB y perversiones. Sobre la historia, prefiero esperar a encontrar buenas maneras de contarlo o buenos relatos en lugar de hacer aburridos posts del tipo «En 1959 en la ciudad de x la persona x hizo x». Y sobre las perversiones… ay.

De ese tema soy fan, ya lo sabe quien me conoce de hace tiempo. Tan fan que hay todo un apartado de la web dedicada a ellas. Son traducciones de artículos de la wikinglis (que es como llamo a la wikipedia en inglés para escribirlo más rápido) que, habitualmente, tiene artículos mucho más extensos e interesantes que los que veo en español. Entonces ¿por qué lo dejé antes de terminar con todas las perversiones?. Pues porque yo seguía un larguísimo listado de perversiones, e iba pinpampinpam, una por una, traduciendo…hasta que decidieron cambiar la lista y hacer una nueva. Y la nueva tiene menos perversiones, ha hecho desaparecer algunas, cambiado nombres, puesto otras nuevas…¿resumen? que debería ir una por una, repasar la lista, ver cuáles me faltan… un rollazo. Así que me desanimó y lo dejé de lado.

Pero la verdad es que estoy con ghmorales… puede estar bien retomarlo.

Transfan: Atracción hacia personas transexuales. (Incluida la andromimetofilia).

Es el patrón mantenido de experimentar atracción sexual o romántica hacia personas transexuales. La atracción hacia personas transexuales puede ser hacia hombres transexuales, mujeres transexuales o ambos. El fenómeno tiene muchos nombres, tanto formales como informales. Esta atracción puede ser el interés ocasional, preferente, principal o exclusivo de una persona.

Aspectos sociales

Quienes sienten atracción por personas transexuales se pueden identificar como heterosexuales, homosexuales, bisexuales o ninguna de esas categorías. Los términos usados para las personas atraídas por personas transgénero incluyen  admirer (persona admiradora)transfantranny chaser (cazatrans) trans* catcher (atrapatrans)trans* erotictranssensual y tranny hawk (halcón cazatrans). El término  tranny chaser (cazatrans) se usaba originalmente (y todavía de manera predominante) para describir a hombres sexualmente interesados en mujeres transexuales no operadas, pero ahora se está usando también para hombres transexuales.

Muchos miembros de la comunidad transgénero (particularmente la población MTF) utiliza «tranny chaser» con un sentido peyorativo, porque consideran algo parecido a un fetichismo su atracción hacia el pene de mujeres transexuales pre-operadas o que no se operan, o la vagina de los hombres transexuales antes de operarse o que no van a hacerlo. En el libro True Selves, Brown y Rounsley sugieren que puede que los hombres que van a la caza de mujeres transexuales sean hombres homosexuales que no quieren ver la realidad. El término tranny (o trannie) se considera un insulto en algunos círculos.

En «Diario de una drag queen» Daniel Harris describe cuatro tipos de hombres interesados en él mientras estaba vestido de mujer: Heterosexuales que quieren los servicios presuntamente superiores de otro hombre, homosexuales que estaban sólo interesados en sus genitales, otros cross-dressers y hombres intrigados por la mezcla de masculinidad y feminidad que representan. Se ha escrito relativamente poco sobre la preferencia sexual por hombres feminizados. Cuando describen qué les hace sentir atracción sexual, diferentes personas se refieren a diferentes aspectos. Un aspecto de la atracción que se ha descrito es su exotismo. También, «a menudo son a la vez hiperfemeninas en apariencia y sexualmente agresivas». Hay una tendencia de los hombres con ginandromorfofilia* a describir su atracción hacia personas concretas que son transgénero más que hacia las personas transgénero en general. Se describen otras tendencias como sentir atracción por lo que las mujeres transgénero representan (un cuestionamiento de la dicotomía tradicional de hombre/mujer) y el foco explícito en el cuerpo transgénero y la apariencia: «Me gusta las mujeres con polla. Me gustan las tetas y me gustan las pollas… Tiene algo erótico ser follado por alguien que es una mujer».

Según Helen Boyd, «los cazatrans son el gran «monstruo» de la comunidad crossdresser, porque su sola existencia sugiere que los crossdressers no son para nada tan heterosexuales como reclaman serlo. Los cazatrans están dispuestos a dar a los hombres crossdresser el tipo de atención que quieren, y esa atención (una bebida, un piropo) convalida la experiencia de  los crossdresser, y completa su fantasía de sentirse como una mujer». De acuerdo con Jeffrey Escoffier del Centro para Estudios Gays y Lésbicos de la City University de Nueva York (Center for Gay and Lesbian Studies of CUNY) el interés sexual en transexuales de hombre a mujer apareció por primera vez en 1953, asociado con la entonces famosa transición de Christine Jorgensen. Después de que la transexualidad se hizo más factible mediante cirugía en los años sesenta que la orientación sexual se reconceptualizó como algo diferente de la identidad de género y el travestismo o crossdressing. En una encuesta a hombres que tenían sexo con transexuales MTF, el 73% consideraban su orientación sexual como heterosexual o bisexual. El hecho de que los ginandromorfofilos se puedan identificar con cualquiera de esos términos hace que los esfuerzos de prevención e investigación del VIH no deban depender de esas identidades.

Los materiales eróticos creados para las personas atraidas por los hombres transexuales se han vuelto más visibles en los años recientes, en gran parte gracias al actor porno Buck Angel. El autor FTM Jamison Green ha escrito que los hombres gay cisgénero pueden disfrutar, y a menudo lo hacen, de relaciones sexuales con hombres transexuales, incluso si sus parejas hombres transexuales no tienen pene. Green escribe «muchos hombres transexuales sin pene tienen sexo con hombres gays con pene… y esos compañeros no-trans a menudo les sorprende descubrir que un pene no es lo que define a un hombre, que la falta de pene no significa falta de masculinidad, ser menos hombre o falta de sexualidad masculina. Algunos hombres gay no-trans se sienten atraidos hacia las partes del cuerpo «femenino» como la vagina y la vulva, mientras estén en un hombre transexual. Por ejemplo, el actor transexual Buck Angel ha comentado que la mayoría de quienes consumen sus productos son hombres gay. Muchos de sus fans gays le han expresado su atracción sexual por lo que Buck Angel llama su «mangina».

*Hombres interesados sexualmente por travestis, transexuales y hombres feminizados (fuente)
**Crossdresser: Incluyo debajo de esta etiqueta lo que incluye el artículo, cualquier tipo de hombre que se viste con ropa o apariencia femenina. 
***MTF Male to female / FTM Female to male 
**** Mezcla de man (hombre) y vagina 

 

Estudios académicos

La sexología ha creado numerosos términos para la atracción preferente hacia personas transgénero. La atracción puede ser hacia personas que no han pasado por ninguna transición física o por personas que sí. 

Algunxs académicxs caracterizan la atracción hacia personas transgénero como un diagnóstico médico a solucionar o un tipo de parafilia. Lxs investigadorxs John Money y Malgorzata Lamacz propusieron el término ginemimetofilia para refererirse a la preferencia sexual por persona consideradas hombres con apariencia o que se comportan como mujeres, incluyendo los hombres travestidos. Se puede referir también a la atracción hacia mujeres trans. Un término relacionado es ginemimesis, que se refiere al varón homosexual que se comporta como una mujer sin tener reasignación de sexo. Los términos se usaban por Money para clasificar en su teoría de la transposición del género. Los investigadores  Ray Blanchard y Peter Collins propusieron el término ginandromorfofilia. Afirman que la  ginandromorfofilia, junto con la autoginefilia deben considerarse importantes en la valoración del  trastorno de identidad de genero (o disforia de género). La ginandromorfofilia se ha comparado con la acrotomofilia, la preferencia sexual por personas que tiene alguna amputación.  Martin S. Weinberg y Colin J. Williams han propuesto el término «hombres interesados sexualmente en mujeres transexuales» (Men sexually interested in transwomen  o MSTW) para describir este fenómeno en hombres.

La andromimetofilia es la atracción sexual hacia personas consideradas mujeres que parecen, actuan como hombres o son hombres; incluyendo butch y hombres transexuales

 

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Transfan 
Traducción y adaptación propia. La Mosca Cojonera / Golfxsconprincipios, enero 2013.
La imagen, de aquí 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo