Selección de idioma

Tres actividades: Dos en Bilbao, una en Madrid.

13 noviembre, 2012 a las 11:00/ por
taprincesa

BILBAO

Me encanta el título de los talleres de Faktoria Lila, de Bilbao: El primero, Taller de desprincesamiento: O cómo “desprogramarse” de la idea de princesa, el príncipe azul, la media naranja, no estar completa mientras no encuentras a “tu hombre”… Que también hay quien está mejor a solas, por ejemplo. O que busca otras cosas. Obviamente un taller que no es para todo el mundo, hay quien vive con esas ideas toda la vida. Igual la gran mayoría.

Pero para quien ya ha echado una ojeada fuera…igual interesan: Va sobre “la imposición de un canon de belleza imposible, la construcción de una idea de amor romántico que nos hace desiguales, la visión de la soltería como un estado carencial, la subordinación de nuestros deseos a los de las otras personas, la falta de reconocimiento a nuestro trabajo en casa y en el mercado… Son cuestiones que nos perpetúan como eternas pasivas, que continúan poniéndonos dificultades para decidir sobre la vida que queremos llevar.” El contenido del taller, dividido en 20 sesiones, 20 horas, se explica  con detalle en la web de FaktoriaLila. Empieza dentro de un par de días, el jueves próximo.

El otro taller es el Taller de lideresas, ¡que empieza hoy!. También de 20 horas, es para aprender sobre “herramientas para la comunicación y hablar en público, de manera que fortalezcamos todas las capacidades necesarias para enfrentarnos al espacio público, en el que todavía nos concebimos como invitadas.”. “Técnicas de Coaching, donde trabajamos las creencias que nos limitan y las actitudes y valores que nos permiten desarrollar la mejor versión de nosotras mismas y gestionar nuestra vida desde la autonomía y la visión positiva.” y un tercer eje sobre la organización colectiva y el uso de redes sociales e internet para ello.  Para apuntarse e información, en la misma web.

MADRID

El de Madrid es el próximo sábado 17, dentro de unos días. Lo da Matteo, activista conocido por mucha gente de estos círculos en Madrid— en Los Placeres de Lola, junto con Ofelia Oliva, a quien no conozco. En su web podéis ver toda la información… aunque la web de los Placeres de Lola no lo hace nada fácil en esa página, me parece bastante complicada de consultar.
Da un taller que también será uno de los talleres de Golfxs con principios y que se centra en aprender a quitarse “prejuicios sobre las diferentes sexualidades y las prácticas sexuales” y también a “experimentar la relación corporal para socializar en el aquí y ahora”. Se llama “El jardín de las identidades” y os podéis apuntar en la web de Los Placeres de Lola.

1 Comentario a “Tres actividades: Dos en Bilbao, una en Madrid.”

  1. Bluttie Kat dice:

    Tengo master este fin de semana, …¿se volverá a repetir el taller? Me apetece un montón ir…

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo