Selección de idioma

Un (trans) potencial agresor, hombres a reprogramarse, hombres felices, el fútbol a segundo plano y cursos de machismo

30 mayo, 2014 a las 11:30/ por

Convertido en un potencial agresor.

Un tema que me fascina: ¿Qué masculinidad performar?¿Qué elementos construyen tu “personaje” como hombre? Porque para mí, como para el autor, “ser hombre” es interpretar un personaje. Un tipo de ropa, una actitud, unas reacciones, unas expectativas…

“Ya van dos o tres veces que me han expulsado de espacios en los que había chicas cambiándose de ropa. En el momento me ha extrañado, me ha hecho gracia y lo he encontrado curioso. Vengo del mundo de la farándula y estoy acostumbrado a que todo el mundo se cambie delante de todo el mundo. Pero ha habido algo que se ha quedado en mi pensamiento, dando vueltas, haciendo run-run. Hoy me he dado cuenta: me han convertido en un sujeto deseante. Me han convertido en el motivo de ir con la mochila llena de miedos bien cogida. En un potencial agresor.

No me gusta esta posición, no la quiero. Me siento atrapado, no sé cómo deshacerme de ella. Otra vez el mismo sistema, el heteropatriarcado haciendo de las suyas. ¡Mierda de heteropatriarcado! ¿Por qué no se va a hacer puñetas y nos deja un poco tranquilas? ¿Hay más chicos a los que les moleste esta posición? Puede que no sea esta la pregunta… ¿Hay más chicos que se den cuenta de que les han puesto en esta posición? ¿De los motivos por los que están en esta posición? ¿Y eso no nos hace saltar alarmas colectivamente? Aún diría más: ¿y los chicos trans? ¿Dónde están los chicos trans? ¿Por qué no han abierto al boca? ¿Por qué tenemos que performar siempre las mismas mierdas de masculinidades? ¿Por qué engancha tanto transitar? Y sobre todo: si nosotros no nos bajamos de estos privilegios adquiridos, ¿cómo esperamos que lo haga un chico cis* a quien le viene todo dado?

*Con ‘cis’, el autor se refiere a cisgénero, persona que está conforme con el género que se le asignó al nacer.” 

En resto se puede leer en Pikara http://www.pikaramagazine.com/2014/05/pasar-que-complicado/

 

Organizacion-Multidisciplinaria-Latinoamericana-Estudios-Masculinidades_EDIIMA20140520_0075_5

Feminismo contra machismo no es mujeres contra hombres

“Si no estás iniciado en las prácticas feministas (…) y además eres hombre heterosexual, abre tu mente, porque me dirijo a ti”. (…)

” Si eres hombre heterosexual y leer esto te hace sentir incómodo, no te alarmes. Escribirlo también me genera inseguridad. No porque no haya muchísimos datos que corroboren esas afirmaciones (el machismo mata, no es un eslogan, es una realidad constatada -” El varón, arma de destrucción masiva“, artículo de José Ignacio Torreblanca-) sino porque eso me sitúa directamente dentro de ese grupo de personas. Formo parte del grupo de los opresores y del grupo que arrastra ciertos privilegios incluso si como individuo no lo deseas.”

Puedes leer el artículo entero en “¡Hombres, a reprogramarse!”

 

 

12113263566_d2e15de94c_z

La realidad de los heteros que buscan sexo con otros heteros en páginas gays

“Los investigadores revisaron 1.200 anuncios personales publicados en la web Craigslist, y uno de cada cuatro que buscaba “hombres no homosexuales” se identificaba como “casado y discreto”, pero realmente no especificaba si era o no gay.
Por lo tanto, se trata tanto de gays que buscan satisfacer sus fantasías como de hombre heterosexuales que buscan experimentar y tener encuentros sexuales anónimos con otros hombres, que no sean gays

Este tipo de búsqueda puede tener muchas lecturas, pero la más probable de ellas es que se trate de hombres ‘rectos’, que rozan la homofobia para encubrir su tendencia sexual, porque que en realidad están deseando acostarse con otros hombres. El miedo a hacerlo con gays, porque les guste demasiado o porque su experiencia les enganche, es por lo que eligen a otros heteros.”

La noticia completa en ragap.es 

 

3455776203_1d13c3516c_z

La felicidad masculina en los anuncios

“Precisamente para evitar comentarios malintencionados hay alimentos prohibidos para el hombre. Nunca veremos al hombre tomando cacao soluble o instantáneo; son cosas para jovencitos o mujeres. Un hombre de verdad toma café, aunque sea de cápsulas. Y de infusiones ni hablar: las infusiones son cosas de mujeres.

¿Los cereales? Un nerd puede tomar cereales con fibra, pero no podrá servirse un tazón dando saltitos en gayumbos.

¿El chocolate? Queda para quien tiene frustraciones. Un hombre no se frustra. En las recepciones del embajador, las mujeres cogen las bolas cubiertas de chocolate; los hombres miran las bolas con indiferencia. Si un hombre come chocolate, es porque una mujer se lo pone en la boca.

¿Las barritas cero calorías para picar entre comidas? Los hombres no temen no caber en los pantalones: los hombres se embuten los vaqueros de un salto. (¡Un salto! Dos o más son motivo de sospecha).

Solo el casado está sometido al imperio de lo dietético porque su esposa le pone con un saltito un plato sin grasas ni colesterol.”

http://yorokobu.es/hombres-en-anuncios/

  

 

1259702056_45c41c75bd_z

150 colegios reorganizarán el patio para evitar que los chicos y el fútbol se adueñen del recreo

El programa de coeducación que el Gobierno Vasco ha estrenado este curso destaca por esta novedosa medida: la reorganización de los espacios de juego en los recreos. Con este proyecto los responsables educativos pretenden evitar lo que denominan una «distribución sexista» de las zonas de recreo. «La jerarquía de los juegos, las actitudes de los alumnos o la falta de organización espacial suele situar a los niños en el centro -con el fútbol como rey- y arrinconar a las niñas», detalla el proyecto. El objetivo de la consejería que dirige Cristina Uriarte es «que el uso de los patios responda a las necesidades, intereses y expectativas» tanto de chicos como de chicas. «Se trata de dar igualdad de oportunidades a los alumnos, que todos tengan opción de jugar, ya que con el modelo actual muchos escolares no encuentran su espacio», señala la directora de Innovación Educativa, Begoña Garmendia.

«Cuando se dejaba juego libre, los chicos acababan por ocupar los patios con el fútbol. Se convertían en dueños y señores del espacio. Las niñas lo tienen muy interiorizado y no se quejaban. Hay que hacer actividades concretas dirigidas por los maixus y andereños para que los escolares participen», señala la directora, Sandra Viota.

La noticia, en Diario Vasco:  http://www.diariovasco.com/sociedad/201405/24/colegios-reorganizaran-patio-para-201405240916.html

 

¡Respetad la polla, domad el coño!

Creo que la noticia la ha visto ya todo el mundo, pero por si todavía queda alguien que no se ha enterado, enlazo la noticia sobre los cursos de caspa machismo supuesta seducción por 300 euros y todo el revuelo que se ha montado, incluido el vídeo del individuo diciendo —después de que saltase todo el escándalo— que él no es para nada machista ¡Qué casualidad! ¡Lo mismo que dijo Cañete!

La noticia completa en http://www.eldiario.es/andalucia/Incitacion-violencia-genero-cursos-machismo_0_259324272.html

—————————————————————–

IMÁGENES

2 Comentarios a “Un (trans) potencial agresor, hombres a reprogramarse, hombres felices, el fútbol a segundo plano y cursos de machismo”

  1. Lluvia dice:

    Afortunadamente, con respecto a nuestra intimidad (y quitando los límites espacio/tiempo, sobre todo tiempo¡¡), de momentoooo estamos en nuestras propias manos…
    Es evidente que queda mucho por hacer, pero reirnos, es que llevamos una temporada que no paramos…
    Saludos¡¡

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo