Voluntarismo (Querer NO es poder)
22 julio, 2011 a las 5:00/ por moscacojonera
La definición más habitual de esa palabra es la cuarta acepción de la definición de la RAE:
«Actitud que funda sus previsiones más en el deseo de que se cumplan que en las posibilidades reales».
«Un emprendimiento social es un tipo de empresa en la que su razón social ―si bien beneficia a quienes en ella trabajan y buscan obtener ganancias― es satisfacer a la vez necesidades de la sociedad en la que se desenvuelven. Su lógica no encaja ni en el paradigma de las empresas públicas del sector estatal ni en el de las empresas privadas del sector capitalista ni el de las organizaciones no gubernamentales (ONGs).
Los emprendimientos sociales son organizaciones que aplican estrategias de mercado para alcanzar un objetivo social. El movimiento del emprendimiento social incluye tanto a organizaciones sin ánimo de lucro que utilizan modelos de negocio para alcanzar su misión como a organizaciones con ánimo de lucro cuyo propósito principal es de carácter social. Su objetivo ―cumplir con objetivos que son al mismo tiempo sociales/medioambientales y financieros― es a menudo descrito como el «triple resultado»: lograr al mismo tiempo desempeñarse en la dimensión social, ambiental y del beneficio económico. Los emprendimientos sociales se diferencian de los emprendimientos comerciales en que su objetivo social o medioambiental siempre se encuentra en el centro de sus operaciones.
La mayor parte de la titularidad del capital social puede recaer en los trabajadores, aunque no es indispensable, constituyen ejemplos de empresas sociales algunas cooperativas, sociedades laborales o mutualidades típicas de la economía social.
En lugar de maximizar las participaciones de sus accionistas, el principal objetivo de las empresas sociales es generar beneficios para impulsar sus objetivos sociales o medioambientales. Dichos objetivos pueden lograrse de distintas maneras dependiendo de la estructura del emprendimiento social: el beneficio de un negocio puede destinarse para apoyar un objetivo social como por ejemplo la financiación de la actividad de una organización sin ánimo de lucro o bien el emprendimiento puede dar cumplimiento a su objetivo social a través de su propia actividad empleando a personas excluidas o prestando sus beneficios a microemprendimientos con dificultades para acceder a préstamos de inversores corrientes.»
Para quien le de pereza leerlo todo, elijo solo una frase: «Los emprendimientos sociales se diferencian de los emprendimientos comerciales en que su objetivo social o medioambiental siempre se encuentra en el centro de sus operaciones.«
En los próximos meses iré publicando los proyectos que hay en mente.
Y ahí sigo, paso a paso :-)
Hola me hago cargo de la cantidad de necesidades que teneis y me gusta mucho el proyecto en su totalidad ojala tuviese el dinero para poder ayudar de una forma mas activa… Pero en principio cuenta conmigo para trabajos de mantenimiento general en los locales que quieras acomodar .
Un saludo: SAndra cd
muchas gracias :-)) :-****