Selección de idioma

Habilidades de comunicación para tops (Topping Book: Guía práctica para quienes quieren dominar. #BDSM #dominacionerotica

24 septiembre, 2020 a las 9:00/ por
thenewtoppingbook

Habilidades de comunicación para tops*

“Para prepararte para una sesión, primero debes compartir alguna información con tu bottom, negociando los detalles concretos sobre lo que vas a hacer y lo que no. Idealmente, cuando hayáis terminado, sabrás cuáles son los límites de tu bottom y tu bottom sabrá cuáles son tus límites. También habréis intercambiado información sobre qué os pone a cada cual y algunas ideas sobre que os podría gustar probar, ideas que habréis recogido de vuestras fantasías o de sesiones que hayáis tenido en el pasado. Cada cual debe tener una idea clara de las necesidades de la otra persona: esas partes del juego que son tan esenciales para ti que, sin ellas, no valdría la pena tener la sesión. Las necesidades de todo el mundo son válidas, las necesidades de todo el mundo son importantes. Incluidas las tuyas.

Durante una buena negociación, también compartiréis algunos deseos, cosas que os gustan a tu bottom y a ti, o que os gustaría probar. Piensa en esos deseos como los ingredientes con los que vais a preparar una cena maravillosa: ¡Qué fácil es cocinar cuando tienes muchos ingredientes que poder elegir! Obviamente, os interesa reunir todos los deseos que podáis de ambas personas. Pero eso no siempre es fácil.”

 

*Top y bottom son los términos que utilizan Dossie y Janet en el libro, por ser más relacionado con quién hace algo en lugar de persona dominante o sumisa, que parece referirse más a su personalidad u otras facetas que pueden no ser así más allá del BDSM

[Este post continua en “Obteniendo la información que necesitas“.
Esta es la primera parte
Esta la segunda parte


Traducción de extractos de The New Topping Book (Guía práctica para la dominación erótica), de Dossie Easton y Janet Hardy. Edición 2003. Todos los derechos propiedad de Dossie Easton y Janet Hardy (Greenery Press). Todas las traducciones se van enlazando en el índice, publicado en el blog, donde según el color se indica qué partes están traducidas (negro) y cuales no (rojo). Traducción: miguel vagalume.

Esta traducción sigue a la hecha en su momento de The New Bottoming Book, Guía práctica para la sumisión erótica, reunida en esta web.

El libro en inglés se puede encontrar en webs de venta online y hay ediciones anteriores en formato PDF en internet.

toppingbookok

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo