Selección de idioma

Poliamor en dinámicas de poder (2)

20 septiembre, 2023 a las 9:00/ por
kaldera power

Parte I: Contexto y conceptos básicos

SUEÑOS Y DESASTRES

«Max y Jennifer habían tenido una relación de dominante/sumisa durante un año y había convivido durante seis meses. Cuando Jennifer se mudo a su casa, Max le puso un collar y le dijo que era su esclava. A ella le parecío maravaillosamente romántico… hasta que pasaron unos meses. Max decidió que quería tener una segunda esclava y salió a buscarla. Jennifer protestó, luego lloró y le suplicó a Max que no lo hiciera. Max y Jennifer buscaron en internet. En un foro a Max le dijeron que él era el amo y que por lo tanto Jennifer debía hacer todo lo que le ordenasen,  mientras que en otro foro a Jennifer le dijeron que debía abandonar a Max si él no aceptaba ser monógamo. Se gritaron mutuamente los consejos que habían leído en internet, y a la mañana siguiente ya habían roto y Jennifer había devuelto su collar. Él estaba convencido de que ella no era realmente sumisa. Ella estaba segura de que él no la cuidaba. Volvieron a internet para quejarse cada cual de su ex y para buscar a alguien con quién comenzar de nuevo.

Cuando el Amo Keith llega al local, o a los eventos leather o a los congresos BDSM, siempre va acompañado de tres de sus fieles chicos: jack, rumi y garry. Ha estado con ellos desde hace catorce, nueve y siete años, respectivamente, y trata a los tres con mucho cariño. Al mismo tiempo, los tres siempre parecen saber cuál es su sitio y parece que nunca tienen dramas en público sobre su relación. Su esclavo alfa, jack, también es con quién convive y de quién está claramente enamorado… y jack a menudo busca hombres guapos con los que Amo Keith podría querer jugar. Sus otros dos esclavos lo adoran y ahora a jack, su «hermano mayor», y tienen una especie de relación entre sí. Uno de ellos, garry, tiene una pareja vainilla llamada Jude, que vive solo y que a veces lo acompaña a los eventos. A la pareja vainilla nunca parece que le importe que el Amo Keith tenga prioridad para elegir al hacer planes con garry.

Lo que la gente no ve en los locales nocturnos es todo el trabajo que cada uno de estos hombres ha hecho para hacer que su «leather family» funcione tan bien. Amo Keith le dedica mucho tiempo, reflexión y esfuerzo a asegurarse de que cada uno de sus chicos recibe la atención suficiente y que entienda por qué no reciba más. Hay una reglas y protocolos claros para que puedan contar sus enfados e inseguridades sin sentirse juzgados, y se les anima a que se comuniquen de forma regular. Al menos una vez a la semana, Amo Keith tiene una reunión de todo el grupo en el que repasan los problemas y buscan soluciones. Su amo dirige esa reunión con puño de hierro, exigiendo honestidad y claridad pero sin permitir que nadie ataque a nadie. Si hay probleas, se resuelven y se ponen nuevas reglas para prevenir que se repita en el futuro. Cuando garry trajo a Jude, Amo Keith lo invitó a ir a las reuniones de la casa y se aseguró de que sus necesidades fueran escuchadas y cubiertas. Los chicos nuevos, o las nuevas parejas de fuera del grupo, que no respetan el compromiso de las dinámicas de la casa o que provocan dramas con sus problemas emocionales, son dejados de lado. Esa apariencia tan perfecta de la casa no se mantiene sin dedicarle mucho esfuerzo».


© 2010 Raven Kaldera «Power Circuits: Polyamory In A Power Dynamic»
Traducción © 2023 miguel vagalume


1 Comentario a “Poliamor en dinámicas de poder (2)”

  1. Sr.AyC dice:

    Basar un artículo que puede generar opinión en algo irreal no me parece la mejor manera de informar. Toda relación BDSM debe de ser Sensata, Segura y Consensuada. Por tanto, antes de iniciarse la relación, se deberían de haber estipulado esas cuestiones ( exclusividad, afinidad, complicidad). Lo mismo que lo collares nunca son impuestos de forma unilateral.
    Tampoco describir un foro de internet ( sin nombrarlo) me parece una garantía de buen hacer en el mundo BDSM.
    Y es que si, finalmente, no relatamos este mundo con rigor y con credibilidad solo creamos más incertidumbre. Y no es que necesitemos que nos entiendan, pero sí que nos respeten.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo