Selección de idioma

¿Por qué es importante que hablemos ahora sobre las alternativas a la monogamia? (Lo que, como profesional de psicología, se debe saber sobre poliamor, 4)

2 November, 2017 at 12:45/ por
Screen Shot 2017-09-21 at 17.52.21

Esta es la cuarta entrega de la traducción de “Lo que, como profesional de psicología, se debe saber sobre poliamor” , de la que he ido publicando la traducción del índice, el prólogo, la introducción ¡y ahora ya entramos propiamente en materia! Una vez todo recopilado lo publicaremos Roma, Ana y yo como primera edición en nuestro nuevo proyecto. Sip, otro más :-)

Quien quiera consultar el original o no quiera esperar a que lo vayamos traduciendo, puede descargarlo como PDF desde la web de la NCSF, que es el organismo que lo publica: “What psychology professionals should know about polyamory”

 

¿Por qué es importante que hablemos ahora sobre las alternativas a la monogamia?

Se están produciendo cambios inmensos en el panorama de la sexualidad y relacional. Un número cada vez mayor de personas y parejas, ávidas por encontrar alternativas a las formas tradicionales de relación que funcionen, están buscando nuevos modelos para su intimidad. El aumento de interés en estas alternativas que se da hoy día se puede achacar a factores como:

 Mayor esperanza de vida: Décadas de exclusividad sexual/emocional se ven cada vez más como un ideal irrealizable. Mayor porcentaje de divorcios e infidelidades en parejas aparentemente monógamas.  Insatisfacción con las limitaciones de la monogamia en serie (es decir, cambiar una pareja por otra con la esperanza de que el resultado sea mejor). La creciente igualdad económica y social de las mujeres, resultando en una mayor posibilidad de elección respecto a cómo organizar su vida privada.
Expansión de internet, dando visibilidad y accesibilidad a una cultura sex-positive.
Tanto profesionales de la clínica como del asesoramiento necesitan prepararse para ayudar a sus clientes a navegar por nuevos territorios relacionales.

2 Comments to “¿Por qué es importante que hablemos ahora sobre las alternativas a la monogamia? (Lo que, como profesional de psicología, se debe saber sobre poliamor, 4)”

  1. Katz says:

    Estimadas, les escribo desde Chile, quisiera saber si quieren que les eche un mano en la traducción de este material para su propagación, déjenme un correo con el que comunicarme con ustedes en el caso de que sí! soy psicóloga y estudio temáticas por curiosidad/responsabilidad así que con gusto les ayudo a propagar el mensaje!

    • moscacojonera says:

      Hola Katz, muchisimas gracias por ofrecer tu ayuda :-) intentaremos seguir con la traducción y si vemos que no es posible, haremos una campaña de crowdfunding para pagar a quienes participen. Un abrazo!

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive