Selección de idioma

Este sábado, Tantra en el Retiro.
Este domingo, Orgullo.
Con calor, mucho calor.

25 junio, 2015 a las 12:56/ por
Accuweather

 

Estas serán nuestras últimas actividades de la temporada 2014-2015. A partir del 1 de julio, como todos los años, nos damos dos meses de vacaciones hasta septiembre, y así podemos ponernos al día con los proyectos que se han quedado a medias y podemos preparar la próxima temporada. Las actividades en estas fechas ya las hacemos en el Retiro, porque hace MUCHO calor (como se ve en la captura de Accuweather) y no apatece estar en un espacio cerrado…

 

 

TANTRA: Sábado 27 de junio: 8pm / Retiro #Madrid

quedada retiro-01

Este sábado dedicaremos nuestro último Sexo Oral (nuestra charla/tertulia/coloquio/loquesea) de 2014/2015 al Tantra.

Admitimos que NO TENEMOS NI REMOTA IDEA sobre Tantra, por eso esta vez hablaremos del tantra a nivel básico. Muy básico. Nos damos permiso para hacer todas las preguntas, que a lo mejor parecen tontas, que se nos ocurran. Vendrá a hablarnos del tema Diego, de EscuelaTántrica.com. No tenemos ni idea ni de qué escuela son, ni qué tipo de tantra practican, qué tradición sigue ni nada (es lo que tiene no tener ni idea)…

De todos modos, sabemos que bastante gente de nuestro entorno sí sabe cosas sobre Tantra,  y como las charlas/debates/tertulias que hacemos suelen estar abiertas a que intervenga todo el mundo, invitamos a que se vean diferentes puntos de vista en torno al Tantra, a que opinéis desde vuestras prácticas y/o conocimientos o a preguntar todas las dudas que tengáis (nuestro caso).

De nuevo nos reuniremos en el mismo punto que en mayo en el parque del Retiro, y cada cual puede llevarse lo que le inspire la situación, lo que tenga pensado comer/picar/beber. Hubo quien llevó pollo empanado, quien palomitas, quien se comió una manzana y quien nada de nada. Como hará calor, mucho (por eso quedamos a las 8pm) sí recomendamos beber para reponer líquidos. No os preocupéis, hay unos aseos cerca ;-) como se puede ver en el mapa del punto donde nos reuniremos. En el Palacio de Velazquez también hay wc.

 

 

ORGULLO: Domingo 28 de junio: 7.00pm / Pza Antón Martín #Madrid

Como parte del Orgullo Crítico —alternativa reivindicativa al Orgullo “oficial”— habrá una marcha desde Plaza de Antón Martín a Alonso Martínez con la Batukada Que Entiende el domingo 28 a las 7.00pm… porque es importante no olvidar que todo esto viene de unas protestas un 28 de junio. Que de la lucha de mucho activismo gay, lésbico, trans, crossdress, drag, queer, intersex, bisexual, bdsm, etc etc nos beneficiamos ahora y nos ayuda como guía para el futuro… Más tarde, a las 11pm habrá un Fiestón Orgulloso en Vaciador 34 (Calle Matilde Hernández 34 – Metro Oporto).

 

 

 

¿No te interesa el Tantra, ni el Orgullo Crítico?
¡Hay otras opciones!

 

Bondage Picnic, el domingo en todo el mundo

9

Para quienes tienen otros intereses (o ejercen otros orgullos, cada cual lo entiende de manera diferente, claro) también se celebra el Bondage Picnic, ataduras en el campo. En Madrid se celebrará en Galapagar.

 

 

III Universidad Popular de Verano: Sábado y domingo. #Madrid

Tercer año que se celebra. Aquí se puede ver el programa en una sola imagen, y aquí podéis leer más sobre la Uni Popular del Campus de Cebada. Para quien no sepa de qué va la Uni Popular de la Cebada “está preocupada por el uso, memoria, archivo, prácticas, privatización y transformación del espacio público urbano. También pensaremos en la calle como lugar político; en todo lo que queda afuera de las instituciones en este año tan marcadamente electoral; en colectivos de disidencia y en la desobediencia comunicativa en tiempos de vigilancia permanente, de inminente Ley Mordaza y de cambios veloces. Hablaremos también de diversidad, de salud mental en tiempos de crisis… y a estos 2 grandes ejes no les podía faltar la poesía“.

 

 

Sábado 27J BARCELONA: Comissió Unitaria. Manifestación 6.30pm a Pl. Universitat

Parte de esa Comissió Unitaria es Enrenou, que se ocupa muy activamente de las reivindicaciones y visibilidad plurisexual (bisexual/pansexual)

El nostre motiu pel qual anem a la manifestació… perquè utilitzem el desig com a trinxera contra la monogàmia obligatòria. Quin és el teu?
Vine a reivindicar-ho el dissabte 27 de juny a les 18.30h a Pl. Universitat

 

 

 

y para terminar…
Domingo 28J BARCELONA: Manifiesto SNOFT

En Barcelona hay algo MUY interesante: En la marcha del 28J de Barcelona —la primera que salió a la calle, en 1977— habrá ¡¡¡¡un bloque NO MONÓGAMO!!!! Tienen un manifiesto, “Manifiesto SNOFT para el 28J en Barcelona”. ¿Se unirá Poliamor Madrid en el Orgullo Crítico?… Enlazamos la versión en castellano del manifiesto:

SI NOS ORGANIZAMOS, FOLLAMOS TODAS: Manifiesto canalla por unos vínculos no-monógamos, inclusivos y caspa-free

La imagen de Barcelona ha sido porque no hay una imagen o identidad que asociar a SNOFT (¿no?). Y aunque ha participado Brigitte Vasallo —cómo no—, no es trabajo sólo suyo, y seguro que no querría ver que se identifica únicamente con ella.

Por si desaparece el manifiesto o loquesea, aquí lo pegamos también

SNOFT es una alianza por las identidades de la alegría: bolleras, maricas, travelos, marimachos, BI-ciosas y zorras, mezcladas y fusionadas, reclamando una sexo-afectividad disidente, resistente, orgásmica y reapropiada.

Estamos hasta el moño del sistema monógamo que nos oprime, nos mengua, nos duele y nos divide
del mandato que nos impone a quién, cómo, cuándo y cuánto amar
del parejismo, la parejitis, la parejera monógama, exclusiva, excluyente, reductora
de toda esta herencia pegajosa de la heteronormatividad.

Porque la monogamia es mucho más que la exclusividad; porque es un entramado de violencias cruzado de sexismo, de heterocentrismo, de clasismo, de capacitismo, de cisgenerismo, de racismo; porque lo personal es político y lo emocional es construcción social.
Porque el deseo se impregna de los sistemas que nos excluyen,
que nos violentan
que estigmatizan,
que nos atrapan,
llamamos a reokupar las emociones, a reapropiárnoslas, a desmontar el sistema en su totalidad, a aprender y arriesgarnos a sentir desde lo político y a politizar lo que sentimos.

Salimos a las calles a rebelarnos contra el mandato
a buscar líneas de fuga, disidencias plurales e interseccionales
a crear espacios donde amarnos a puñados
a riadas
a carcajadas
a vincularnos en la alegría y a despedirnos en el cuidado
a construir en libertad con nuestros vínculos, no sin ellos
a colectivizar nuestros placeres, nuestros dolores, nuestros deseos
sin mentirnos, sin instrumentalizarnos.
Porque anhelamos vínculos no-posesivos, redes afectivas cuidadosas, rizomas amorosos, sexualidades contagiosas y asexualidades luminosas.
Lo queremos todo. ¡Y lo queremos bonito!

¡Salimos a las calles a bailarnos la heteromononormatividad,
a hackear el sistema heteromonopatriarcal!
Porque nos quieren sufrientes
¡y nosotras nos sabemos jadeantes!

SNOFT – BARCELONA, 28J 2015

 

Madredediosvirgensantacristobendito, qué junio más ajetreado!

 

 

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo