Selección de idioma

Algunas normas sobre cómo comportarse en eventos con sexo en público (1)

23 diciembre, 2015 a las 20:26/ por
https://www.flickr.com/photos/flexgraph/3126277953/

El año que viene vamos a estar organizando más eventos, ahora que somos tres organizándolos, así que empecemos por lo más importante: Las normas sobre cómo comportarse en un evento en que haya sexo en público.

Como este tipo de eventos son algo a lo que no se acude a menudo también cuesta que se cree una cultura sobre el tema. Tampoco ayuda el que suelen ser ambientes en los que la gente va cambiando cada dos o tres años (he visto fotos de eventos BDSM de hace 15 años… y sólo quedamos 4 o 5, el resto no han vuelto a aparecer). Con lo que no contribuye a que exista un cultura de grupo, a que se aprenda viendo el comportamiento ajeno. No ayuda la mentalidad de años 70 de “hay que liberarse”, de que lo importante es una “libertad total”, sin más análisis, sin haber absorbido todo lo que se ha aprendido después.

Así que, para usarlo como recordatorio cuando comiencen, podemos partir de las recomendaciones que dan en Kinky Salon London, por ejemplo. Estas son sus reglas, traducidas. Conviene tener este tipo de cultura en mente, porque sí, echamos a gente de las fiestas. Y por ahora el sistema nos funciona. No es que sean las reglas ideales. Se adaptarán cosas. Pero sí son un buen punto de partida. He visto normas en más sitios, así que iré añadiendo otras listas de reglas que he visto, para que, cuando alguien vaya a montar un evento de este tipo, no necesite empezar desde cero.

Por cierto, ninguna de las imágenes es de ninguno de nuestros eventos.

 

cropped-ksl-logo-940x198

 

Estas son las reglas de Kinky Salon London:

“NO asumas nada. Ya sabemos que todo el mundo lucimos espectaculares con nuestros modelos, pero no asumas que porque alguien lleva unos pantalones cortos muy cortos o una correa al cuello eso sea una invitación para que invadas su espacio.

NO te quedes merodeando en las zonas de juego: ¡Por favor, por favor, por favor, no te des vueltas a solas mirando a la gente! Hace que se sientan incómodas y hace que parezca que vas babeando.

NO te acerques agresivamente a quien te gusta (incluso si te gustan mucho físicamente): Aprende a distinguir entre “te lo voy a poner un poco difícil” y “vete a la mierda”. Si te sueltan una indirecta, escúchala. No hay nada menos atractivo que la desesperación.

NO te emborraches demasiado: Un par de copas están bien, somos personas mayores. Pero si te emborrachas como una cuba, nos daremos cuenta y te echaremos a la calle.

NO hagas fotografías: Normalmente ya tenemos a alquien profesional haciendo las fotografías para que tengas un recuerdo de tu maravilloso modelo, así que mantén tu cámara Y TAMBIÉN el móvil guardados durante el evento.

NO uses tu móvil: El uso de móviles no es bien recibido en Kinky Salon. Mantén tu teléfono guardado. Si necesitas usar tu teléfono, sal a la calle a llamar. Eso significa tanto llamadas, como mensajes de texto, redes sociales… CUALQUIER uso de tu teléfono está prohibido.

NO comentes lo que pasa en el evento: NUNCA menciones nombres o actividades concretas en blogs públicos o foros. Lo que pasa en Kinky Salon se queda en Kinky Salon.

 

Algunos consejos más sobre algunos otros temas, en este caso “Cómo ser un encanto en la zona de juego”, sacados de la misma fuente, Kinky Salon, de las mejores normas que he visto nunca.

 

Respeta el espacio

La zona de juego no es una zona de chillout, ni un bar. Así que no llevéis botellas, ni fuméis ni vayáis allí a dormir! Si quieres estar de relax o charlando, por favor, hazlo otra de las zonas tan cómodas que hay.

 

Haz amistades antes de llegar a la zona de juego

Tenemos una norma de “nada de merodear a solas”, lo que significa que sólo debes estar en la zona de juego para jugar con otra gente. La “playroom” no es una zona de ligue. Tenemos muchos espacios para socializar y hacer nuevas amistades. No hay problema en entrar en la playroom para encontrarte con tus amistades. Pero  si tienes pensado estar a solas por la playroom, o en hacer equipo con otra persona con quien no estás jugando, esperando pasar a formar parte de la sesión de alguien, piénsatelo dos veces. Incluso si has estado jugando antes, si tus colegas de juego salen de la zona de juego y te encuentras a solas, tómate eso como una indirecta para que te vayas.

 

Voyeurs

Incluso si estás con alguien en la zona de juego, ten cuidado cuando seas voyeur. No es lo mismo “mirar” que “clavar la mirada”. A alguna gente le encanta que la miren; a la mayoría no. Así que asegúrate de preguntar antes de estar mirando todo el rato, y eso se aplica a cuando tú estes jugando. Mira con esa cara de zombie hacia otro sitio: Nadie quiere verte babeando mientras les miras.

 

 

Consentimiento: Recíbelo, dáselo.

Consigue un consentimiento entusiasta, positivo y si es verbal, mejor, para todo lo que hagas. Sea para besar, tocar, morder, azotar, acariciar, lamer, lo que sea: Asegúrate de que no hay problema y que eso es lo que explícitamente quieren. Hazlo durante toda la sesión, no sólo una vez. Simplemente porque alguien no esté diciendo “no”, no significa un “sí”. Si estás esperando llevar a cabo cualquier tipo de edgeplay (juego extremo) asegúrate de que tienes el consentimiento no solo de quien participa contigo sino también de las personas más próximas.

Siempre comunícate en lugar de suponer. Eso se aplica especialmente cuando te acerques a alguien por primera vez o te sumes a una sesión o situación concreta. Es mejor hablar, pero incluso si tenéis la boca ocupada hay otras maneras de comunicarse y no hay excusa para no pedir algun tipo de señal de consentimiento.

 

Negocia tus límites

Dejar claro qué te resulta agradable es tan importante como que te den permiso. No tengas miedo de decir “no” o “quizá” y déjale saber a la/s persona/s con quienes estás jugando dónde están tus límites, incluso si esos límites cambian.

Decir qué te pone puede ser algo muy excitante. Puede parecer raro o dar vergüenza si no tienes costumbre de hacerlo, pero si estás jugando con personas que no conoces esto es algo fundamental.

Respeta las elecciones de la gente. Da las gracias y no te ofendas ni intentes discutir si alguien te dice “no”. Y del mismo modo, sé firme (pero educadamente) para rechazar a la gente.

 

 

Sexo seguro, sin excepciones

Pon condones en los juguetes y… en todo lo demás donde haya humedades. Asegúrate de que comunicas claramente que vas a usar un condón —no esperes a que la otra persona lo pida. No respetar esta regla es algo inaceptable. Ofrecemos condones con y sin látex, guantes y lubricante, pero por favor, traete los tuyos también.

Di claramente cuales son tus preferencias en sexo seguro. Es perfectamente aceptable pedirle a tu amante que use guantes o barreras de latex para sexo oral si lo quieres.

 

Mantén las cosas limpias.

Haz todo lo sucio que quieras pero limpia después. Esa “sorpresita húmeda” que has dejado en el suelo es un riesgo para el resto y algo desagradable para quien tenga que recogerlo. Ponemos papeleras para vuestros condones usados y otros desperdicios, así que por favor usadlos.

 

¡Di lo que piensas!

Todo el mundo comete errores, se emociona demasiado o malinterpreta una situación de vez en cuando. Pero la única manera que tenemos de darnos cuenta de nuestra conducta es si alguien nos lo dice. Es responsabilidad de todo el mundo hacer saber a otras personas que pueden estar incumpliendo el código de conducta del local o estas normas.

 

 

 

Comunicándose de manera positiva, cada persona en el evento y cada miembro del equipo puede ayudar a prevenir que los malentendidos se conviertan en algo más serio. Si alguien te molesta, POR CUALQUIER RAZÓN, házselo saber inmediatamente. Eso incluye tocar sin preguntar antes, decir algo que te ofenda o incluso mirarte de una manera que no te guste.

El personal que da vueltas por el local están disponibles para las situaciones comprometidas. Incluso si la situación no te involucra directamete, si ves un problema potencial, siéntete con el derecho a hablar discretamente con alguien de nuestro personal en el local o para que tomen parte en la situación.

Si necesitas quejarte de otra persona de la fiesta, por favor, ponte en contacto con alguien del equipo que organizamos el evento. Siempre investigamos las quejas, incluso después del evento, pero cuanto antes lo sepamos, más probable es que pueda tener un final feliz para todo el mundo.

 

 

Llevamos mucho tiempo sin organizar fiestas, y esto valdrá para recordarle las normas a quienes se hayan olvidado. O para quienes no han ido nunca. O para quienes son sus primeras veces en algo así. Como he dicho, no son unas normas perfectas, por lo que vale de poco el debate sobre ellas. Pero sí son un buen punto de partida. Y si llevamos organizando fiestas desde hace casi 8 años debe ser que algo estamos haciendo bien… Este tema es tan tan importante que no estará de más que, aprovechando el largo puente de las navidades, este post se quede aquí durante 4 días. ¡Pasadlo bien!

 

Algunos posts extra sobre sexo en público:

Respeto y tolerancia en el sexo en público. Y dos huevos duros.

 

 

5 Comentarios a “Algunas normas sobre cómo comportarse en eventos con sexo en público (1)”

  1. Li dice:

    Gracias por poner esto. Debería ser lectura obligatoria!

  2. David dice:

    muchas gracias! un gran post!

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo