Selección de idioma

Más de doscientos curas pederastas en España, según Francisco I (A propósito del caso de Granada)

19 noviembre, 2014 a las 11:00/ por
12210674334_38078b5a90_k

Resulta chocante que la personas más conservadoras vean problemático que gays, lesbianas y transexuales (después de haber aprobado sus oposiciones para los colegios públicos*) den clase a menores de edad, pero que no les preocupe que les den clase sacerdotes —en públicos, privados y concertados*— cuando es un colectivo que ya suma muchos muchos muchos casos de pederastia entre sus miembros.

¿Cuantos miembros tiene esa red mundial de sacerdotes y obispos? Pues exactamente 5,104 obispos y 412,236 sacerdotes. Total: 427,340. De todos esos más de cuatrocientos  mil, 8,346 son pederastas. Volvamos a repetir el número: MÁS DE OCHO MIL. No lo digo yo, lo dice Francisco I. 

El papa Francisco reconoce que, según datos fiables que le han proporcionado sus colaboradores, el porcentaje de pedófilos en el seno de la Iglesia es del 2%. “Lo considero gravísimo”, declaró Jorge Mario Bergoglio [el nombre real de Francisco I] en una conversación con Eugenio Scalfari, el fundador del diario La Repubblica, “porque son sacerdotes e incluso obispos y cardenales; y otros, todavía más numerosos, saben pero callan”. (fuente)

(Se indican pederastas, aunque el periódico use “pedófilos”, porque es la palabra que usa el Papa: “Como Jesús, usaré el bastón contra los curas pederastas” y habla de ese porcentaje para hablar de abusos)

 

Claro que son más de 8.000 pero en todo el mundo… ¿Cuántos hay en España? Según la web de Conferencia Episcopal, exactamente, 11.615 ; Eso, según el cálculo de Francisco I, aún supone un número considerable: 232 religiosos pederastas en España. De ahí el titular.

4420302578_7444663c08_o

No hay que olvidar que parte de ellos, además, dan clase de religión a los menores en colegios públicos sin tener que superar unas oposiciones. En los colegios religiosos, privados o concertados, que reciben subvención estatal**, ahí están una buena cantidad de curas, dando clase de un montón de asignaturas… . Sólo los centros concertados (sin contar los privados) son representados en su mayor parte por la asociación Escuelas Católicas (escuelascatolicas.es), que “asocia a más de dos mil centros educativos en los que se educan un millón doscientos mil alumnos“. Conviene volver a leerlo por si no hemos visto mentalmente cuantas criaturas menores de edad son:
Más de un millón.

Cualquiera que viva en España sabe por qué en este momento es un tema de actualidad: Un joven profesor de un colegio del Opus Dei ha denunciado a diez profesores por haber abusado sexualmente de él hace unos años.

Repasemos: No es un sacerdote “desubicado”. Son diez. No es un sacerdote “desubicado” que un día se escapa a una sauna gay, no. Son diez profesores que están DANDO CLASES A MENORES, todos en el mismo colegio. Un colegio que, por supuesto, sigue en funcionamiento aunque esto haya tardado años en salir a la luz.

4419535963_e8087f5fcc_o

El hecho de que finalmente sea verdad o no es irrelevante. El tiempo lo dirá. ¿Por qué es irrelevante? Porque hay cientos y cientos de casos, siempre del mismo colectivo, siempre en las mismas instituciones (enseñanza) y a menudo con la colaboración de superiores para encubrir el caso. Aquí se pueden ver unos cuantos ejemplos. Aunque cuesta encontrar uno que, por números, se pueda equiparar a las 25.000 víctimas en colegios irlandeses.

Y aún así se sigue considerando buena idea enviar a colegios católicos a menores… ¿Otro caso de disociación cognitiva?

Lo más chocante de todo esto es el doble rasero. Cuando se localizó a un pederasta que actuaba en solitario, el “pederasta de Ciudad Lineal”, al que se llamó “enemigo público número uno”, se hizo una investigación “muy minuciosa” durante meses, se llevaron a cabo actuaciones “preventivas y de vigilancia” para “disuadir al delincuente y tranquilizar” al vecindario. El caso fue tan importante que se dijo que “la Policía Nacional en su totalidad está con el único objetivo de capturarle y ponerle a disposición judicial”. Y no sólo se ocupó la Policía Nacional, sino que “se está recabando en colaboración con las demás administraciones” a través de la realización de “actuaciones conjuntas”. Se dijo que la “Policía Nacional en su conjunto está dedicada “en cuerpo y alma a capturar a este delincuente”.

Cifuentes, la delegada del gobierno en Madrid, que fue la cara pública visible del caso dijo

“Creo que la pederastia es quizá uno de los delitos más graves que se pueden cometer”, ha añadido. Además, ha calificado de “crimen horrendo” la pederastia por ser éste un delito centrado en niños y menores.”

Si eso se hizo con uno que iba en solitario, sin una red que lo protegiese, secuestrando a las niñas ¿por qué no se hace lo mismo con quien cuenta con cierta autoridad social, con quien está supuestamente trabajando en la educación de esas criaturas, cuando no es sólo el abuso, sino que también hay una red de encubridores?¿Por qué no hay una actuación policial de la misma envergadura?

48177346_8c51513f82_o

——————————

IMAGENES

Esta es la diferencia en España entre los tres tipos de colegios

**Se legisló para que recibiesen subvención estatal como manera de regular las subvenciones que recibían de manera arbitraria hasta ese momento.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo