Selección de idioma

poliamor, relaciones abiertas y sexo casual entre lesbianas latinoamericanas

1 agosto, 2017 a las 9:30/ por
arton1833-bd42f desobedientes mogrovejo

 

Aparte de todos los materiales estadounidenses relativos al poliamor y similares, hay también otros muchos menos difundidos y conocidos que vienen de América Latina. Roma suele llamar la atención sobre ellos, pero aún así no se les ha dado mucha difusión. Ella habló hace años de Desobedientes, de Norma Mogrovejo, con un largo e interesantes subtítulo: “Experiencias y reflexiones sobre poliamor, relaciones abiertas y sexo casual entre lesbianas latinoamericanas”, publicado en 2009. Se puede consultar en PDF online.

 

Poliamor mogrovejo 20161031091414_342708

 

Norma Mogrovejo acaba de publicar otro libro de título largo: “CONTRA-AMOR, POLIAMOR, RELACIONES ABIERTAS Y SEXO CASUAL”. Se puede encontrar, por ejemplo, en Traficantes de Sueños. Como lo presenta la web de Traficantes, “desde la voz, pensamiento y experiencias de lesbianas contra-amorosas y poliamorosas, Norma Mogrovejo reflexiona sobre la insurgencia a normas que controlan y privatizan el cuerpo y la sexualidad de las mujeres. El discurso del amor romántico ha fagocitado al movimiento homosexual y las lesbianas radicalizan la práctica cotidiana cuestionando a las instituciones que siguen traficando con ellas (el amor, el matrimonio, la familia, el parentesco). Edición europea de esta obra editada originalmente en el continente americano o como al que ellas se refieren, Abya Yala.”

Su perspectiva es la del que se podría llamar “no monogamia política”, es decir, propuestas de relación que van de la mano de objetivos políticos que se han de dar en ellas. Lo aviso porque hay para quien eso es, precisamente, una ventaja, mientras que otra gente busca propuestas sin ese componente. Para saber más sobre la autora y compiladora, esta es la web de Norma Mogrovejo.

 

 

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo